Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en flagrancia a un hombre de 20 años, minutos después de haber sustraído una especie mediante el delito de Robo con intimidación.

La aprehensión se produjo luego que un oficial de la Brigada Investigadora de Robos Concón, haciendo uso de su tiempo libre en el sector de Miraflores Bajo, se percatara que un sujeto, tras una discusión con otra persona, se daba a la fuga portando en sus manos un joystick de Xbox.

Tras solicitar cooperación a la unidad policial de la Ciudad Jardín, la PDI pudo detener al imputado y obtener información que indicaba que éste, junto a la víctima, habían concertado una cita previa en el lugar con la finalidad de realizar una compra y venta de la especie, la que se encuentra avaluada en 100 mil pesos.

Según lo informado por la policía civil, al momento de la transacción el aprehendido  extrajo desde sus vestimentas un machete con el que intimidó al vendedor para posteriormente huir del lugar, siendo advertido por el detective.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado quedó a disposición de la justicia para ser formalizado.