Con el fin de fortalecer al comercio local establecido y cerrando la Semana de la Pyme, es que el Municipio de Quilpué realizará la “Expo Balmaceda” este sábado 02 de diciembre, evento que, por primera vez, peatonalizará por completo la calle Balmaceda del centro de la ciudad, para reactivar y volver a posicionar este lugar como un barrio comercial de la comuna.

Desde las 11.00 a las 18.00 horas estará cerrada la calle para los vehículos que transitan normalmente, de manera que los locatarios quilpueínos se tomen la calle con gastronomía, artesanía, producción local y mucho más. Para esto, la calle se cerrará al tránsito desde las 8.00 hasta las 20.00 hrs, con apoyo de Carabineros para custodiar el acceso de calle Diego Portales.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, invitó a la población a acercarse a la calle Balmaceda y disfrutar de los productos locales y actividades recreativas. Enfatizó que “estas actividades ayudan a potenciar al comercio local establecido, que desde la pandemia ha tenido un repunte lento. Como Municipio Abierto queremos generar estas instancias para visibilizar los talentos y productos que surgen de manos quilpueínas, desde preparaciones de comida hasta artesanías, pero además de invitar a la población a ocupar las calles y el espacio público para eso. Además, todo esto se refuerza con el trabajo municipal para ordenar el centro y despejar las veredas del comercio ambulante, reubicando a varios de ellos en comercio establecido y ofreciendo alternativas para que regularicen su situación. Si avanzamos en el desarrollo económico, lo haremos ordenadamente y junto a las organizaciones para que Quilpué crezca y avance en todos los ámbitos”.

Así también lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Coren Arce, quien destacó que esta actividad “es importante porque se busca potenciar y visibilizar el comercio establecido de la comuna. Esto lo estamos haciendo con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué y el Centro de Negocios Marga Marga, así que queremos hacerle la invitación a todos los vecinos de la comuna y la provincia a que vengan a disfrutar con nosotros a esta fiesta familiar. tendremos muchos artistas locales y exhibición de los productos de los comerciantes de la Calle Balmaceda”.

Desde las 14.00 hrs este evento contará con músicos y artistas que demostrarán su talento en un escenario dispuesto por el municipio, para amenizar la jornada con los más grandes éxitos de artistas como Elvis Presley, Emmanuel, Miguel Bosé, entre otros.

Si bien esta es la primera vez que en Quilpué se realiza un evento de estas características, es parte de un plan piloto para repetir la actividad en el futuro y potenciar al comercio local de la comuna durante la temporada estival.