Durante la madrugada del viernes se desplegó un amplio operativo para rescatar a dos personas que cayeron al Canal San Carlos.

Según información preliminar, una mujer en situación de calle cayó al canal y fue arrastrada por varios metros por la corriente. Ante esta situación solicitó ayuda y un hombre intentó socorrerla, sin embargo, este terminó siendo arrastrado por la corriente.

En este contexto, personal de emergencias detalló que desplegó un amplio contingente de 50 voluntarios y siente unidades en el sector comprendido entre avenida Tobalaba, desde Fernando Castillo Velasco, en la comuna de La Reina, hasta avenida Departamental, en el límite entre las comunas de Peñalolén y La Florida.

Fue así que una primera persona fue rescatada en avenida Departamental con Tobalaba, mientras que la segunda fue extraída del agua en Fernando Castillo Velasco con Tobalaba, debiendo realizarle maniobras de reanimación por al menos 30 minutos, dado que presentaba principio de hipotermia.

Finalmente, se desconocen las causas por la cuales la mujer terminó en el caudal, por lo cual personal especializado realiza una serie de pericias a fin de esclarecer lo ocurrido.