Tres sujetos fueron detenidos tras intimidar a un chofer y robar un camión cargado con productos lácteos en la región Metropolitana.

El hecho, ocurrió durante la tarde del miércoles en el sector de la Autopista Central, cuando el conductor del vehículo fue abordado por delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego y lo bajaron de su máquina para subirlo a un auto.

Ante esta situación, y en un rápido actuar, el conductor logró evitar ser retenido y huyó corriendo.

Minutos más tarde, la víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes iniciaron la búsqueda del vehículo detectándolo en la comuna de Maipú.

En esta línea, el Coronel Felipe Madriaza, prefecto (s) de Rinconada, detalló que “Un camionero de nacionalidad venezolana que transportaba productos Nestlé es bajado rápidamente en el sector de San Bernardo por un grupo indeterminado de delincuentes y una vez abajo se logró liberar de estos delincuentes, corre y da aviso inmediatamente a personal de la autopista, quienes informan a Carabineros con lo que se logra la ubicación del camión en Maipú”.

“Se logró la detención de tres de los delincuentes que atacaron al chófer, donde los tres tienen antecedentes y uno de ellos tiene una causa pendiente”, añadió.

Finalmente, se indicó que los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada y la investigación quedó en manos de la Fiscalía.