En prisión preventiva quedaron dos ciudadanos venezolanos que fueron sorprendidos movilizándose en un vehículo robado y cargado con más de 50 kilos de droga en la comuna de Antofagasta.

En la audiencia, la Fiscalía expuso que los dos sujetos se movilizaban a bordo de un automóvil marca Kia cuando fueron fiscalizados por personal de OS7, quienes perciben un fuerte olor a marihuana que provenía desde el interior del vehículo.

Al realizar una ronda, un perro detector marca como punto de interés la zona del maletero. Ante lo cual, el personal policial procede a registrar el automóvil, donde detectan 50 paquetes ovalados contenedores de marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 50 kilos y 644 gramos.

Durante la revisión del vehículo, Carabineros además detectan que sus placas patentes estaban adulteradas y que mantenía encargo vigente por robo con intimidación en la comuna de La Reina desde el 6 de noviembre, lugar donde habría sido sustraído mediante una encerrona, donde participaron cuatro individuos con armas de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía de Antofagasta formalizó a los dos detenidos por los delitos de tráfico de drogas y receptación de vehículo motorizado, solicitando para ambos la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue concedida por el tribunal.

Asimismo, el conductor del auto además fue formalizado por conducir vehículo con placa patente falsa.

Tras decretar la cautelar, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 100 días.