Durante esta tarde de miércoles, se confirmó el fallecimiento a los 89 años de Luis Bates, exministro Justicia del gobierno de Ricardo Lagos.

La información fue dada a conocer por la propia familia de Bates quien mediante un mensaje señalaron “Queridos amigos, es con mucho cariño que compartimos con ustedes que Lucho trascendió hace un par de horas”, recoge La Tercera.

“Estaba acompañando en su casa – como quería – y fue un momento de mucha paz y tranquilidad. Les agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y empatía durante estos últimos días. Lucho partió con un lindo sentimiento de gratitud y rodeado de mucho cariño a su alrededor”, agrega el mensaje.

Junto a ello, detallaron que el velatorio se realizará este jueves 30 en Iglesia Santa María de Las Condes desde las 10:00 horas. En el mismo recinto, se realizará una misa a las 12 horas del viernes 1 de diciembre para luego dejar sus restos en el cementerio Parque del Recuerdo.

Cabe recordar el ex secretario de Estado fue presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y director del Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián.