Con un moderno y eficiente sistema de alumbrado público con luz solar, contará un sector del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su programa regional de Asentamientos Precarios.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a 340 familias de los comités “Juventud 2000”, “Nueva Luna” y “Nuevo Reencuentro” del campamento. Cuyo monto de inversión supera los $86.435.873, financiados por Minvu, a través de un convenio de transferencia de recursos, siendo el municipio el responsable de la ejecución de la obra.

Al respecto, el director de Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe, señaló que “este nuevo sistema de alumbrado público es una iniciativa de seguridad social que nace de la necesidad de la propia comunidad que permitirá recoger la luz solar de manera eficiente durante el día. En total se instalarán 56 luminarias en 950 metros lineales del campamento, lo que será un cambio sustancial para las familias que antes contaban con un sistema muy precario, irregular, de baja altura y que generaba un riesgo permanente. Esta intervención queda enmarcada en el ámbito de la habitabilidad primaria, que tiene por objetivo mejorar las condiciones en que viven las familias mientras en conjunto, avanzamos con la solución definitiva. Por lo tanto, es una muy buena noticia para el este campamento”.

Por su parte, la seremi Belén Paredes expresó que, “nos sentimos muy contentas de avanzar en brindar más infraestructura y seguridad al barrio Manuel Bustos. El alumbrado público, es una de las obras más sentidas por las comunidades, pues hemos visto como permite mejorar la calidad de vida de las personas, cambiándoles la cara a los barrios, ya que las familias pueden transitar con más seguridad en el trayecto a sus hogares y, por lo tanto, estar más tranquilas. Además, se trata de un sistema moderno y eficiente de luminarias fotovoltaicas, que nos alegra que lleguen a estos sectores y esperamos sean muchos más quienes puedan contar con este adelanto”.

Es preciso señalar, que la entrega de terreno, contó con la participación de las dirigencias de los comités “Juventud 2000”, “Nueva Luna” y “Nuevo Reencuentro” del campamento, quienes junto al equipos del programa de Asentamientos Precarios de Serviu y del Municipio de Viña del Mar, determinaron el emplazamiento de las primeras 20 luminarias en calle La Unión.