Durante el transcurso de la noche del lunes, un hombre de 48 años falleció tras ser acribillado en las afueras de una botillería en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido cerca de las 22:00 horas , en calle Uspallata con Los Pingüinos.

En este sentido, se indicó que el ataque ocurrió en momentos que la víctima salió del local a revisar su teléfono, cuando un sujeto se le acercó y le disparó en numerosas oportunidades.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Olivarí indicó que “en el lugar hay 14 vainas. Es decir, es una cantidad similar de disparos”, donde uno de ellos le habría dado en la cabeza.

También confirmó que la víctima era un ciudadano chileno que tenía antecedentes policiales. “Preliminarmente podríamos hablar de una persona. En las imágenes a las que hemos accedido se ve que se acerca a la víctima, le dispara en varias oportunidad y se da a la fuga“, comentó.

En esta misma línea, detalló que el análisis de las cámaras de seguridad  apuntan a que el crimen habría sido cometido por una persona.

Olivari agregó que se trataría de un caso de “homicidio simple o calificado” y que la Policía de Investigaciones llevará las pericias para determinar lo sucedido.