Durante esta madrugada de martes un robo afectó al conductor de un camión recolector de basura en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector de General Velásquez, cuando el conductor de la máquina circulaba en dirección hacia Puerta Sur, fue en ese momento que este es abordado por un grupo indeterminado de personas que lo intimidan con armas de fuego.

De esta manera, los antisociales toman el control de la máquina y “amarran a la víctima y lo trasladan durante tres horas por distintos puntos de la comuna”, detalló a T13 el teniente de Carabineros, Francisco Burgos.

“Como a las 3 de la mañana se dirigen a la comuna de Calera de Tango y lo abandonan con el camión en movimiento. La víctima cae al suelo y transeúntes dan aviso a Carabineros”, añadió.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía encomendó la investigación a la SIP de Carabineros, esto con el fin de dar con el paradero del camión recolector y determinar el fin que los antisociales podrían darle.