Un llamado por violencia intrafamiliar terminó con el hallazgo una plantación de marihuana en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según informaron desde Carabineros, el hecho ocurrió la noche de este domingo en el sector de Pasaje Valle Los Reyes, lugar hasta el cual concurrieron producto del llamado de unos padres que denunciaron a su hijo por “actitudes violentas” al interior del hogar.

“Personal de Carabineros llega al lugar, al ingresar al domicilio se percatan de un fuerte olor característico de la marihuana y a raíz de eso, y a simple vista, pueden observar como una de las habitaciones se encontraba llena con plantas de marihuana”, detalló el teniente de Carabineros, Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

En ese contexto, personal de Carabineros consultó a la familia sobre el origen de estas plantas y estos “reconocen participar en el hecho y encargarse del cultivo y la distribución de esta”.

Producto de esta situación, efectivos policiales proceden a la detención de las tres personas y la incautación de un total 72 plantas además de todos los demás artefactos utilizados para su cultivo.

Finalmente, se indicó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público durante esta jornada.