El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó este domingo sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas a M.E.T.T., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de tres delitos de lesiones leves en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter Fernández, y dos funcionarios de Carabineros. Ilícitos cometidos durante la jornada del sábado, en una feria libre de la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paz Reyes Moreno acogió la cautelar solicitada por la fiscalía por considerarla proporcionada y adecuada a los fines de procedimiento y de resguardo de las víctimas. Además, fijó el plazo de investigación en 30 días.

Al resolver, la jueza Reyes Moreno sostuvo que: “Se decreta la medida cautelar solicitada por fiscalía de prohibición de acercarse a las víctimas en cualquier lugar en que se encuentren como domicilio, lugares de trabajo y estudio, la vía pública, tomar contacto con ellos por teléfono, a través de terceras personas o por medios virtuales”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 12:30 horas de ayer, sábado 25 de noviembre de 2023, el imputado comenzó a insultar al alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, y a quienes lo acompañaban en una actividad que se desarrollaba en una la feria libre de Rancagua. En dicho contexto, M.E.T.T. comenzó a acercarse al edil, momento en que dos funcionarios de Carabineros que cumplían funciones de protección de la autoridad, se identificaron con sus respectivas placas y lo alejaron. Posteriormente, el imputado volvió a acercarse para increpar al alcalde Carter, le lanzó monedas, una de las que impactó el rostro del edil, y agredió a los efectivos de Carabineros.