El oportuno aviso y el rápido actuar de Carabineros de la 6ª Comisaría Villa Alemana permitió la detención de dos personas que durante la noche ingresaron a una tienda de mascotas a sustraer diversas especies avaluadas en $5 millones.

Según detalló el Teniente Gabriel Saavedra Marambio, Oficial de ronda de la Prefectura Marga Marga, “ayer, aproximadamente a las 23 horas, se constituyó en la Guardia de la Sexta Comisaría de Carabineros Villa Alemana, una víctima quien señaló ser dueña de un local comercial del sector céntrico de la comuna que se dedica a la venta de medicamentos de animales, señalando además que visualizaba por las cámaras de seguridad a dos hombres adultos quienes ejercían fuerza sobre la puerta de ingreso con claras intenciones de sustraer especies desde el interior. A raíz de dicha denuncia, carabineros concurrió raudamente al lugar logrando la detención de los individuos y la recuperación de las especies sustraídas a pocos metros del lugar comercial”.

Los imputados, un ciudadano chileno y otro peruano, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para su control de detención. En tanto, la totalidad de los artículos sustraídos fueron recuperados.