Se confirmó este lunes el fallecimiento del subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Ariel Villarroel Morales tras una brutal golpiza recibida en la comuna de San Bernardo.

El pasado sábado, Villarroel fue atacado por 12 sujetos, quienes lo golpearon con objetos contundentes en las canchas del Campus Quimey.

El funcionario de 47 años, pertenecía a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Calama y se encontraba en la Región Metropolitana por una licencia médica psiquiátrica.

La pelea se dio cuenta que el hijo del funcionario, quien jugaba fútbol, peleó con el equipo contrario, solicitando ayuda de su padre.

Se sabe que Villarroel intentó calmar los ánimos, no obstante junto a su hijo fue agredido brutalmente por una docena de sujetos.

El funcionario fue derivado de urgencia al Hospital Parroquial de San Bernardo, con un TEC grave, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Carabineros con muerte cerebral.

Por este hecho, cinco hombres fueron detenidos en sus domicilios como presuntos autores o cómplices del ataque y se encuentran a la espera de ser formalizados.