Una lamentable situación relató por redes sociales el abogado Carlos Terán, quien dio cuenta del fallecimiento de un conductor de un microbús del recorrido 505 en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo al relato, el hecho ocurrió durante la mañana del sábado 25 de noviembre, cuando una pareja  subió al microbús a la altura de Bellavista con calle Condell, lugar donde comenzaron una discusión luego que este no aceptara el pago del pasaje escolar, pese a que portaba la documentación que lo habilitaba para ello.

Fue en este contexto, que el hombre le lanza un escupo al chofer, el cual sin reacción alguna dirigió el vehículo del transporte público hasta la 2ª Comisaría Central de Carabineros para denunciar el hecho.

De esta manera, este comenzó a explicar la situación a los uniformados, entre los gritos de los involucrados, para luego desvanecerse sin previo aviso.

“El chofer de la micro se desvanece, quedando tendido sobre el motor…Me percato que estaba inconsciente. Mientras lo sostengo, le indico al carabinero que le libere las piernas”, relató que el abogado.

Asimismo, detalla que tras esto el junto a el efectivo policial iniciaron las maniobras de RCP, para luego llevarlo hasta el  Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de calle Colón, donde finalmente falleció.

Tras el hecho, Óscar Cantero, dirigente de choferes en la región de Valparaíso, declaró a La Estrella de Valparaíso que “tenemos problemas a diario con estudiantes que hacen mal uso del pase escolar o tiran monedas. También nos enfrentamos a escupitajos, golpes, puños, asaltos. Lo saben las autoridades, hacemos denuncias, pero quedan en nada”.

Por último, el relato causó revuelo en redes sociales donde fue compartido con el siguiente mensaje “No le pude salvar la vida”.