Más de dos mil fiscalizaciones y controles de identidad y vehiculares realizó Carabineros en toda la región de Valparaíso en el marco del desarrollo de una Ronda Impacto, la cual permitió el despliegue de diversos efectivos policiales, quienes, además incautaron diversas cantidades de droga.

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, tras valorar el trabajo policial comentó que “estos operativos desarrollados en la región de Valparaíso se focalizaron en lugares públicos donde se han evidenciado delitos y hechos de violencia. Al respecto, Carabineros me ha informado que se realizaron 2408 controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 64 personas por delitos flagrantes o por órdenes judiciales pendientes. Como gobierno seguiremos impulsando distintas acciones para enfrentar la delincuencia, fortalecer la seguridad pública y la tranquilidad de nuestras familias”.

En tanto, el Jefe de la Zona de Carabineros de Valparaíso, General Edgard Jofré indicó que “como resultado de la ronda de impacto realizada a nivel de la región, como Carabineros de Chile realizamos más de 1.300 controles de identidad, cerca de 1.000 controles vehiculares, lo que entregó como resultado la detención de 64 personas en flagrancia, 40 de ellas por delitos y 64 por presentar órdenes judiciales pendientes”.

Respecto a un homicidio en la comuna de Puchuncaví y el lanzamiento de fuegos artificiales en la ciudad jardín por barristas de Colo-Colo, el General Edgard Jofré manifestó que “independientemente de este servicio, logramos la detención de dos individuos por homicidio y también la detención de individuos que lanzaron fuegos de artificio en las calles de Viña del Mar. Como Carabineros seguimos trabajando junto a la comunidad y colaborativamente con todos quienes debemos de aportar en la seguridad de nuestras ciudades”.