El pasado 25 de octubre, dos perros comunitarios desaparecieron en el centro de Valdivia.

Tras conocerse recientemente el caso y luego que el Municipio de Valdivia presentara una denuncia por maltrato animal tras la desaparición de “Caballita y Viejito”, decenas de personas se manifestaron frente al Café Palace, acusando a su propietario como responsable de la desaparición de ambos animales.

Esta jornada y tras la declaración ante la PDI del dueño del gimnasio Sparta Gym, fueron encontrados los restos de ambos perros enterrados en el patio del recinto.

Según se especificó el dueño del café, junto a otras dos personas, ingresaron a ambos perros a un auto blanco, dirigiéndose hasta el gimnasio valdiviano.

Por medio de la cuenta oficial del gimnasio en Facebook, su dueño, Daniel Langer, explica que las tres personas, entre las que se encontraba un amigo de él, ingresaron al patio de su propiedad a enterrar el perro, desconociendo él lo ocurrido, y desligándose de la muerte de ambos perros.

Explica en el comunicado oficial, que se enteró por una alumna del gym, quien le envió un video pensando que las tres personas querían realizar un robo al lugar, alertando a Langer de lo que estaba ocurriendo.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los involucrados fue detenido por la muerte de los queridos canes comunales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Epicentro Chile (@elepicentro.cl)