Durante esta jornada personal policial confirmó que se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo sin vida en plena vía pública en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío.

Al respecto, el mayor de Carabineros Carlos Araneda, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, explicó que el cuerpo fue encontrado por transeúntes del sector de la población Libertad, quienes tras el hallazgo dieron aviso a personal policial.

“Transeúntes que permanecían en las inmediaciones – de la población Libertad-, se percataron de que efectivamente había una persona extendida en la vía pública”, detalló el mayor Araneda.

“Al acercarse a este, efectivamente, se sorprendieron que no mantenía signos vitales. Se llamó a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar, y efectivamente el personal logró establecer que este mantenía un impacto balístico en su rostro. Se constituyó también personal SAMU y se logró establecer el fallecimiento de esta persona”, añadió.

Asimismo, agregó que por el momento no se descarta la “participación de terceras personas en el fallecimiento de la víctima”.

Finalmente, se indicó que por instrucción del Ministerio Público, se instruyó que las pericias queden a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).