Este lunes, la Corte de Apelaciones de Valdivia informó que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva fijada contra C.L.P., hombre que hace unas semanas asesinó a su hermano R.C.L., en la comuna de San José de la Mariquina.

La decisión fue adoptada de manera unánime por el tribunal de alzada, quien ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Mariquina, que ordenó la privación de prisión del imputado, alegando que “la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Cabe señalar que durante la audiencia de formalización, la Fiscalía detalló que la tarde del jueves 9 de noviembre de este año, el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane de la comuna San José de la Mariquina, en compañía de su hermano.

Fue en este contexto, que por causas que aún no están determinadas, y que son materia de investigación, se inició una discusión entre ambos la cual terminó con el acusado, dándole más de 40 puñaladas a la víctima.

De esta manera, en la audiencia original el Tribunal determinó que C.L.P., quedara en prisión preventiva y se dictaminó un plazo de 150 días para realizar la investigación.