A contar de este lunes 20 de noviembre, los tres Juzgados de Policía Local de Valparaíso comenzarán a funcionar en el edificio de La Nave, ubicado en calle Serrano a un costado de la Primera Zona Naval, en el corazón del Barrio Puerto.

La remodelación y habilitación de este edificio permite brindar una mejor atención al público, ya que cuenta con baños públicos, ascensores y accesibilidad universal. Con el aumento de circulación y tránsito de peatones, se estima que aportará a la reactivación económica del sector caracterizado por restaurantes, cafés y locales comerciales.

El administrador municipal, Daniel Ramírez, comentó que: “Este edificio cambia las condiciones materiales, particularmente la atención al público, pero también las condiciones materiales de funcionarias y funcionarios de los juzgados, entregando y dotando de mejores condiciones de accesibilidad universal, tenemos dos ascensores, baños públicos y que va ser beneficioso para la atención que se entrega en cada uno de los juzgados. Comentar que es un edificio completamente remodelado, en donde los funcionarios y funcionarias tendrán escritorio, computador y sillas nuevas”.

Edificio La Nave

El inmueble, que se construyó en 1912, fue remodelado durante los últimos años y cuenta con seis amplios pisos, baños en cada uno de ellos y ascensores de última generación. Hoy se encuentra albergando a la Dirección de Desarrollo Económico, junto a sus Departamentos de Turismo y Gestión Patrimonial.

Además, el lugar posee variadas formas de llegar a él, puesto que el ascensor El Peral se encuentra a solo unos pocos pasos y también cuenta con locomoción a la puerta debido a que tanto los tradicionales trolebuses como las distintas micros tienen a la calle Serrano como parte de su recorrido.