Durante esta jornada de lunes, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un atentado incendiario en la localidad de Capitán Pastene, ubicada en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió pasada la medianoche cuando un grupo de encapuchados prendieron fuego al centro de eventos Nueva Italia, ubicado en el camino a Chanco y de propiedad de Nancy Leonelli.

En esta misma línea, el sitio Werkén Noticias publicó durante esta jornada que el “ORT (órgano de resistencia territorial) Nagche Mañil Wenu de la CAM se adjudicó el “sabotaje incendiario”, explicando que “la acción es en respuesta a la condena de los 4 presos políticos Mapuche de la CAM”.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de La Araucanía, general Pablo León, indicó: “Anoche tuvimos un atentado que tenemos que lamentar, tomaremos en consideración para analizarlo y tomar las medidas correctivas que corresponden, lo cual nos indica que a pesar de los avances que estamos teniendo la problemática de seguridad aún persiste”.

“Tenemos que seguir trabajando con el mismo esfuerzo mostrado desde que estamos desplegados acá en la región”, agregó.