Cerca de las 8:30 horas de este domingo, un cilindro de gas explotó al interior de un inmueble en Pudahuel, dejando la vivienda totalmente destruida.

Se dio a conocer que cinco domicilios resultados con daños estructurales de distinta magnitud, señalándose que entre 25 a 30 viviendas del sector presentan algún tipo de deterioro.

En el inmueble afectado, vivía una mujer de la tercera edad, quien fue trasladada hasta un centro asistencial, encontrándose en riesgo vital.

Esteban Sepúlveda, concejal de la comuna, fue una de las personas que ayudó a rescatar a la mujer “iba transitando con una amiga por este sector, pude ver la explosión y lo primero a lo que atiné fue a poder socorrer”, explicó.

Sepúlveda manifestó que la explosión “fue por acumulación de gas, ya que cuando ingresé a poder salvarle la vida a esta persona, sentía que a través del regulador sonaba gas”.

Hasta el sector llegó el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, quien, según consigna Meganoticias explicó que “lo más importante es que nosotros ya activamos la Ficha FIBE, que es la ficha de emergencia, vamos a aplicarla y tener el catastro de todos los daños”.

“Tenemos casas con perdida total, pero estoy visitando casas de vecinos donde se rompió un ventanal, un muro. Entonces, vamos a entrar con la Ficha FIBE, y luego nosotros estamos contactados con Senapred para ver temas de vivienda, y también, municipalmente, ver cómo activamos subsidios especiales para ir en apoyo de estas familias”, cerró.