Este viernes, el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Leonel Contreras como autor del homicidio de su compañera, la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco.

En este sentido, en el desarrollo del juicio la instancia colegiada dio por acreditado los hechos expuestos por la Fiscalía, en los cuales se indicó que el domingo 13 de junio de 2021, en un procedimiento en la Población Santo Tomás, en La Granja, Vivanco fue baleada por su propio compañero, Leonel Contreras, esto mientras fiscalizaban un vehículo en el marco de una diligencia por un homicidio ocurrido en Puente Alto.

Fue en este contexto, que cuando los sujetos a bordo del vehículo intentaron darse a la fuga, Contreras Canales abrió fuego impactando a su compañera a la altura del tórax, situación que le causó la muerte.

Durante el juicio oral en su contra, Leonel Contreras, renunció su derecho a guardar silencio y reiteró su inocencia. Lo cual fue reafirmado por su defensa quien alegó que el hecho se produjo por “accidente” en “dos segundos”.

En esta línea, la profesional apuntó a otro funcionario de la PDI como responsable del hecho: Felipe Gallardo Araya, subcomisario que también participó ese día en el operativo.

La sentencia se conocerá el miércoles 29 de noviembre a las 13.30. En tanto, Contreras permanece en prisión desde 2021.