Desde la dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Algarrobo, se reveló que el desfalco en el municipio sería de más de mil millones de pesos.

Por este caso, varios concejales de la comuna emplazaron nuevamente al alcalde José Luis Yáñez a renunciar al cargo.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer una denuncia por un desfalco en la casa consistorial, indicándose que el monto defraudado sería de unos $200 millones.

Durante la sesión del Concejo Municipal realizado este jueves, se expuso que el monto sería al menos 3 veces mayor al revelado, informándose además que ya comenzaron a ser ejecutadas las primeras diligencias autorizadas por el Ministerio Público.

Al respecto, el director de Administración y Finanzas municipal manifestó que el martes recibió una serie de datos por parte del banco, en que se confirmaban que el monto desfalcado ascendía a la suma de $1.069 millones.

Estos montos, se habrían transferido entre el 24 de marzo de 2022 y el 7 de noviembre de 2023.

Según las nóminas revisadas, los dineros habrían sido recibidos por cuatro personas que no serían funcionarios actuales del municipio.

Además, se recalcó que fue declarada admisible la querella criminal presentada el sábado pasado.

Según consigna Radio Bio Bío, el fiscal jefe de la Unidad Regional de Anticorrupción de Valparaíso, Claudio Rebeco, el hecho de corrupción estaría liderado por la funcionaria encargada del Departamento de Tesorería, quien habría alterado las nóminas de pago.