Mejorar la infraestructura existente en la zona y optimizar el uso del recurso en el marco de la sequía, es el objetivo del proyecto de renovación de redes de agua potable que Esval está iniciando en el sector Las Pimpinelas de Concón y calles aledañas. El proyecto tiene una inversión de $450 millones y beneficiará a 890 familias.

“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de modernizar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes. Además, estas obras nos permiten avanzar con el desarrollo y crecimiento de la comuna y aportar en su calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

Freddy Ramírez, alcalde de Concón destacó que “son obras muy importantes. Estamos muy contentos ya que es la segunda etapa que se inicia en nuestra comuna a partir de un acuerdo estratégico para la mejora de redes de agua potable y alcantarillado, en conjunto hemos recorrido los barrios para informales a los vecinos respecto a estos proyectos que la sanitaria está llevando a cabo en puntos estratégicos”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos “Caleta Higuerillas”, Juan Fernández, valoró la modernización que está comenzando la sanitaria, destacando que “es muy bueno para toda la comunidad este trabajo que se hará en tres calles, trae beneficio para el sector, va a ser un avance importante para la gente esta renovación de tuberías”.

Durante los próximos días la sanitaria iniciará las obras en calle Las Pimpinelas, luego en Siempre Viva, para finalizar en San Pedro durante abril de 2024. El proyecto contempla el recambio de 1.243 metros lineales de tuberías de agua potable. “Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron con el alcalde y los vecinos para informarles los beneficios y plazos de ejecución de trabajos”, agregó Romero.

Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60 y en “X” @esval_chile.