El súper DJ y productor francés David Guetta ha sido coronado como el DJ número 1 de DJ Mag en la edición del 30 aniversario de su emblemática encuesta Top 100 DJs.

Guetta regresa al puesto número 1 por cuarta vez después de uno de los años más emocionantes de su carrera hasta la fecha, con una lista interminable de sencillos exitosos, shows en vivo icónicos y premios a su nombre.

Encantado con la victoria, él dijo: «¡Es increíble! ¡Es maravilloso! Es genial porque siento que cada vez que estoy en la cima de los Top 100 DJs, es por una razón diferente. Sabes, las dos veces anteriores probablemente fueron gracias a Future Rave. Esta vez probablemente es gracias a ‘I’m Good’ y esos grandes éxitos de cruce. Me encanta poder expresar diferentes sentimientos de diferentes maneras.»

Para celebrar este logro monumental, se transmitirá esta noche a las 9 p. m. un mix especialmente seleccionado del megastar DJ en el canal de YouTube de DJ Mag; grabado en Ibiza, Guetta ha creado un mix de temas house y underground que revisitan sus raíces y muestran los diferentes sonidos que han sido influyentes en su carrera.

El alcance del reinado de una década de Guetta no tiene parangón: desde sus humildes comienzos tocando vinilos de hip hop, house y disco en el club Broad de París junto a nombres como Cassius & Daft Punk antes de que fueran artistas de renombre internacional, hasta convertirse en uno de los DJs más prolíficos del mundo que puede incursionar en el pop, el dance, el techno y más. No ha mostrado signos de detenerse en 2023; sin importar el género, sus éxitos de cruce dominan las listas a nivel mundial.

Iniciando lo que sería un año destacado en su carrera, Guetta irrumpió en 2023 con su éxito dance «Baby Don’t Hurt Me», con las dos mega estrellas del pop Anne-Marie y Coi Leray. Llegó como el tan esperado seguimiento al éxito global #1 en Spotify y monstruo del streaming, ‘I’m Good (Blue)’. La canción le valió a Guetta su undécima nominación al Grammy, recibiendo una nominación a ‘Mejor Grabación Dance/Electrónica’, ha acumulado 1.8 mil millones de streams globales y alcanzó simultáneamente el puesto #1 en las listas de US Top 40 & US Dance Radio.

Después de un año de éxitos, es justo que Guetta concluya 2023 con dos sencillos finales: a principios de este mes lanzó el influenciado por el house ‘Big FU’ con la sensación del Afropop Ayra Starr y la estrella del rap de Chicago Lil Durk, que mostró un lado inesperado y refrescante de la producción de Guetta con sus ritmos pulidos y su contagioso bajo funk. El siguiente sencillo pop ‘When We Were Young’, una nueva versión inspirada en ‘The Logical Song’ de Supertramp con la mega estrella del pop Kim Petras, que se lanzó la semana pasada: un golpe futurista que temáticamente mira al pasado, creando una sensación de nostalgia mientras nos dirigimos al final de otro año excelente para David Guetta.

Además, ha realizado remezclas para algunas de las mayores estrellas mundiales, incluyendo a la realeza del pop Sam Smith & Kim Petras, Coldplay, Dua Lipa, Megan The Stallion y Kodak Black. También entregó recientemente una remezcla lista para la pista de baile del nuevo éxito de la estrella de BTS Jungkook ‘Seven’ con Latto.

Su renombrada experiencia en shows en vivo se extendió este año al encabezar el escenario principal en el Ultra Miami Festival en marzo, así como a sus dos residencias en Ibiza: adentrándose más en sus registros Future Rave y su concepto de fiesta, que presentó espectáculos agotados semanalmente en el Club No.1 del Mundo, Hï Ibiza, además de su legendaria fiesta F*** Me I’m Famous! que continuó en Ushuaïa Ibiza. También continuó con su residencia en Encore Beach Club en Las Vegas, una gran presentación de Future Rave en The Brooklyn Mirage, y en muchos de los eventos y festivales más grandes del mundo. Guetta también cierra el gran año con una gira en diciembre por Asia, América del Sur y el Medio Oriente, entrando en el comienzo de 2024 – celebrando el Año Nuevo con celebraciones en Río de Janeiro.

Este año también ha recibido una serie de nuevos premios, obteniendo dos premios en LOS40 Music Awards, el premio ‘Acto de Baile del Año’ en los premios iHeartRadio Music Awards y el premio ‘DJ del Año’ en los premios NRJ Music Awards. Otros reconocimientos incluyen el ‘Mejor Acto Electrónico’ en los MTV EMAs, #1 Productor según 1001Tracklists y el premio ‘Productor del Año’ en los BRITs en reconocimiento a sus éxitos de producción.

Mientras continúa dominando las listas globales y ofreciendo algunos de los sets más emocionantes de su carrera, al mismo tiempo que expande su visión creativa, explora nuevos sonidos y evoluciona como artista, David Guetta demuestra una y otra vez por qué es el artista electrónico más querido de nuestra generación. Esta victoria consolida una vez más su posición en la cima del montón de DJs, sin mostrar signos de ceder en ningún momento.

FECHAS DE GIRA DE DAVID GUETTA 2023-24

8 de diciembre de 2023 – ULTRA TAIWÁN Dajia Riverside Park – Zhongshan Dist., Ciudad de Taipei, TAIWÁN

9 de diciembre de 2023 – 808 FESTIVAL – BITEC (Centro Internacional de Comercio y Exposiciones de Bangkok) – Bangkok, TAILANDIA

10 de diciembre de 2023 – DWP FESTIVAL – Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana – Badung, Bali, INDONESIA

15 de diciembre – SOUNDSTORM presenta FUTURE RAVE – Riyadh, Arabia Saudita

16 de diciembre – SOUNDSTORM presenta DAVID GUETTA – Riyadh, Arabia Saudita

30 de diciembre de 2023 – Estadio Sausalito – Viña Del Mar, Valparaíso, CHILE

31 de diciembre de 2023 – Jockey Club Brasileiro – Río de Janeiro, RJ, BRASIL

2 de enero de 2024 – Parada 6, Playa Brava, URUGUAY

4 de enero de 2024 – Estadio Real Santa Cruz – Santa Cruz De La Sierra, Andrés Ibáñez, BOLIVIA

6 de enero de 2024 – Movistar Arena – Buenos Aires, ARGENTINA