Durante esta tarde de miércoles, un funcionario de Carabineros frustró un intento de encerrona y mayó a tiros a un delincuente en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas a la altura del sector Cruz Almeyda con Los Guindos, donde una mujer bajó de su vehículo marca Mercedes Benz para comprar en un negocio de productos congelados.

Fue en este contexto, que la víctima regresaba a su automóvil fue abordada por desconocidos con armas de fuego, por lo cual comenzó a gritar pidiendo ayuda a la gente de del sector. De esta manera, el funcionario que se encontraba en un taller mecánico frente el local, escuchó los gritos de la mujer y acudió para repeler el atraco.

El Teniente Coronel Marcos Jiménez, de la prefectura Oriente, detalló que “dos delincuentes proceden a intimidarla, bajarla del vehículo. Y en ese momento, se produce un forcejeo con la víctima, quien pedía auxilio”.

Asimismo, añadió que el efectivo policial realizó “una cantidad de disparos indeterminada, de los cuales, uno de ellos habría lesionado a uno de los delincuentes”, el cual  huyó a pie por una de las calles del sector y “a 150 metros, cae lesionado mortalmente”.

El resto de los sujetos terminaron huyendo del lugar, tras los disparos que realizó el funcionario policial, quien se identificó en el lugar como carabinero.

Finalmente, se informó que por orden de la Fiscalía personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en sitio para recabar mayores antecedentes del hecho.