La tarde de este lunes, en la rotonda Enea de Pudahuel, ocurrió una violenta encerrona.

Una pareja fue despojada de su vehículo por un grupo de sujetos armados, quienes huyeron del lugar, llevándose a la hija de las víctimas, de 6 años, quien se encontraba al interior el automóvil.

La madre de la menor denunció lo ocurrido ante Carabineros.

Los sujetos, dejaron a la menor a unas cuadras del sector, llegando la niña a su hogar, dos horas después por sus propios medios.

Al respecto, el mayor Felipe Ríos, comisario de la 26 Comisaría de Pudahuel, indicó que la menor “la menor, que se encontraba desaparecía, fue encontrada. Habría llegado por sus propios medios hasta su domicilio particular. Fue trasladada a un centro asistencial donde se le contrataban sus lesiones y se encuentra sin lesiones”.

Según lo indicado por el mayor Ríos, explicó que el robo tuvo lugar cuando un matrimonio junto a su hija se retiraban desde una plaza del sector, momento en el que un sujeto con un arma blanca los intimidó “Pese a la resistencia del hombre en este caso, el sujeto se lleva el vehículo en cuyo interior a esta menor de seis años de edad”, señaló.

Con respecto a la tipificación del delito, el Carabinero indicó que el caso está siendo investigando como “robo con intimidación con retención de víctimas”, pudiendo sumarse más agravantes.