Este martes 14 de noviembre, a las 19:00 horas, se exhibirá la película “Tengo miedo torero” en la Plaza Waddington de Playa Ancha, en el marco del proyecto “Cerros de Cine”. Luego de la función, el director de la película, Rodrigo Sepúlveda, ofrecerá un conversatorio con el público asistente. La actividad es gratuita. 

“Cerros de Cine” es una iniciativa organizada por la Municipalidad de Valparaíso y busca ser un puente para acercar la cultura y las artes a aquellas personas, que, por diferentes razones, no tienen acceso a eventos culturales como lo es el cine, destacando la participación ciudadana y la vida en comunidad. 

Para ello, se han realizado diversas muestras de cine, conversatorios y talleres de creación cinematográfica en los cerros de Valparaíso, donde, además, vecinas y vecinos están viviendo la experiencia de crear películas en formato de cortometraje documental o ficción, contando sus historias como realizadores y/o también participando como actores o actrices. 

El proyecto concluirá con la realización del “Festival de Cine para Valparaíso” en marzo de 2024, un evento de cinco días donde se mostrarán los cortometrajes realizados por las y los porteños, además de la exhibición de películas chilenas y otras actividades.

“Tengo miedo torero” 

Protagonizada por el actor Alfredo Castro, musicalizada por Pedro Aznar y basada en la novela de Pedro Lemebel, la película cuenta, entre disparos y boleros, la historia de una relación apasionada que florece entre un travesti solitario y un joven guerrillero durante la dictadura de Pinochet.