Una mujer fue detenida en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, tras lanzarle combustible y prendido fuego a un hombre, situación que lo dejó en estado de gravedad.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió el fin de semana en el sector de calle Los Guindos, lugar hasta el cual concurrió Carabineros debido a un violento incendio en un domicilio de dos pisos, donde había tres personas aparentemente consumiendo alcohol.

En este contexto, el capitán Felipe Soto, de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, precisó que “personal de salud le comunica a Carabineros que el lesionado indica que mientras estaban compartiendo, la mujer le habría arrojado un líquido acelerante. Por lo que se le tomó declaración al personal médico y al testigo, y se procedió a la detención de esta mujer por incendio y las lesiones causadas a la víctima, según su versión y la de los testigos”.

Por su parte, el fiscal Jaime Aguayo señaló que la detenida sería formalizada el próximo miércoles debido a una serie de diligencias pendientes, las cuales quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

“Se solicitó la concurrencia de personal de la SIP a fin de realizar el levantamiento fotográfico del sitio del suceso, así como de las vestimentas de la víctima, y también se había dispuesto la concurrencia de personal del Labocar”, detalló.

En paralelo, se indicó que la víctima permanece en el hospital con las vías respiratorias comprometidas, pero fuera de riesgo vital.