Durante la noche del domingo, un grupo de encapuchados quemaron un bus del sistema RED en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en la esquina de avenida 5 de Abril con Quemchi, lugar en el cual circulaba una máquina del recorrido 506, la cual fue parada por un grupo de sujetos mientras realizaban barricadas.

El teniente Nicolás Painepi, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que “se informó que un grupo de 20 sujetos estaban haciendo barricadas en la intersección de 5 de abril con Quenchi”.

En esta misma línea, agregó que “al llegar al lugar personal policial se pudo percatar de que se mantenía un bus RED incendiándose. Se logró ubicar al conductor del bus, quien explicó que un grupo que vestía de negro y encapuchados, premunidos con armamento de fuego, lo intimidaron a él y los pasajeros para hacerlos descender de la máquina”.

Junto a ello, el teniente Painepi indicó que debido a este hecho no hubo víctima de robo ni tampoco personas lesionadas.

Finalmente,  se informó que las diligencias para establecer las causas de la quema de la máquina de transporte público quedaron a cargo del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía.