Se dio a conocer este domingo que, delincuentes ingresaron a robar a la vivienda del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Por medio de un comunicado, el municipio informó que los sujetos “sustrajeron algunos artículos electrónicos”, desde el inmueble del jefe comunal.

El robo afectó además a una vivienda aledaña a la casa de Sharp.

Según consigna 24 horas, el alcalde de la Ciudad Puerto, explicó que la noche del sábado, al momento del robo “Nosotros, junto a mi pareja, nos encontrábamos fuera de nuestro hogar, en actividades municipales y personales, y cuando ingresamos a nuestro domicilio, nos percatamos que había habido una intromisión y que se habían sustraído algunas especies, particularmente una tablet, un computador, en fin, cosas que fueron denunciadas a la Policía de Investigaciones, la que realizó el procedimiento de rigor y, bueno, esperemos que con los datos que nosotros entregamos, los hechos se puedan esclarecer”.

“Una de las cosas que más tranquilidad nos dio, es que cuando llegamos a nuestra casa, nuestro perro y nuestro gato estaban bien, porque lo material al final se recupera, son cosas que adquieren una importancia súper menor, pero ellos dos estaban bien, estaban un poquito asustados evidentemente, pero nos tranquiliza mucho que no les haya pasado nada a ellos, que son también integrantes de nuestra familia”, aseguró Sharp.

Además, el jefe comunal, confesó que “yo estoy, frente a lo que sucedió, evidentemente muy preocupado, porque a nadie le gusta que le ingresen a su casa, pero estoy tranquilo, no tengo ni miedo ni más rabia por estos hechos, son cosas que suceden y me hacen pensar que hay que trabajar mucho en el país para cambiar definitivamente las políticas de seguridad. O sea, llevamos con políticas de seguridad similares en los últimos 20 años y los resultados, el país, los chilenos saben que no han sido los adecuados, pero no vamos a sacar nada con miedo ni con rabia”.

“Entonces, yo espero que la investigación se desarrolle como cualquier otra investigación, de cualquier otra persona y ojalá podamos esclarecer los hechos”, acotó.

Finalmente, Jorge Sharp precisó que “las políticas de seguridad en mi ciudad y en mi país tienen que cambiar, para que ojalá nunca más a nadie le pase esto que me pasó a mí”.