Como presunta autora del inicio de un incendio y causarle graves quemaduras a un hombre tras lanzarse líquido acelerante, fue detenida una mujer este domingo en Llanquihue, Región de Los Lagos.

Primeros antecedentes indican que Carabineros y Bomberos llegaron hasta la calle Los Guindos, donde tres personas con aparente consumo de alcohol, estaban en un domicilio de dos pisos.

El fuego, que inició en la cocina del inmueble, consumió de forma completa el domicilio, mientras que un hombre resultó con parte de su cuerpo y vestimenta quemados, siendo trasladado hasta el hospital local de la comuna.

La víctima relató que la mujer le tiró líquido acelerante.

Sobre el caso, el capitán Felipe Soto, de la 1ª Comisaría de Puerto Varas indicó que “personal de salud le comunica a Carabineros que el lesionado indica que mientras estaban compartiendo, la mujer le habría arrojado un líquido acelerante. Por lo que se le tomó declaración al personal médico y al testigo, y se procedió a la detención de esta mujer por incendio y las lesiones causadas a la víctima, según su versión y la de los testigos”.

Tras su detención, fiscalía informó que la mujer será formalizada la jornada del lunes.

La investigación del caso quedó a cargo de la SIP de Carabineros.