Con el objetivo de promover instancias para la reactivación económica de la comuna, la municipalidad de Quilpué abrirá las bases de postulación dirigido a artesanos, artesanas, emprendedores y emprendedoras para la Feria Navideña 2023, que se realizará en la plaza Eugenio Rengifo y en la plaza Arturo Prat (ex plaza vieja) durante el mes de diciembre.

“Desde el Municipio Abierto de Quilpué estamos impulsando con mucha fuerza la reactivación económica de nuestra comuna apoyando a los artesanos y emprendedores, sobre todo durante diciembre. La navidad es una buena oportunidad, para que puedan comercializar sus productos con los permisos municipales y así sacar adelante sus unidades de negocio. Así que los invito a postular y ser parte de esta feria navideña que realizaremos en la plaza Eugenio Rengifo y en la plaza Arturo Prat o plaza vieja”, señaló la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

Dentro de los requisitos para postular incluye ser persona natural o sin inicio de actividades, ser mayor de 18 años, vivir en Quilpué, contar con un toldo de 2×2 mts. (además de una mesa, silla, basurero y mantel color rojo), elaboración propia de los productos, no tener un punto comercial establecido con patente comercial o permiso municipal.

“El objetivo de realizar esta Feria Navideña es promover instancias para la reactivación económica de la comuna, generar oportunidad y espacios de comercialización para los productores locales, fomentar espacios para dar a conocer la artesanía y la producción local y también democratizar los espacios públicos, cierto, y reactivar los espacios de comercialización. Así que los invitamos a participar en esta feria que organiza la Ilustre Municipalidad de Quilpué a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local”, explicó Carolina Andrade, directora de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quilpué.

Cabe destacar que, los postulantes sin inicio de actividades deberán cancelar la tasación de impuestos en el SII.

Las bases para postular estarán abiertas a partir del lunes 13 al 23 de noviembre del 2023 y se podrá realizar de manera presencial en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Económico Local, ubicada en calle Esmeralda n°659, Quilpué, de 8.30 a 14.00 hrs.

Los resultados serán publicados el 30 de noviembre en el sitio web de la Municipalidad www.quilpue.cl

Para mayor información puede escribir al correo quilpueemprende@quilpue.cl o llamar al 32 2186398 – 32 2186389.