Un brutal caso de maltrato animal fue viralizado en redes sociales, luego que se captara que un perro fuera amarrado a un camión y arrastrado por varios metros en un camino que une a La Calera y Nogales, en la región de Valparaíso.

Según consigna Meganoticias, el hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del miércoles y fue grabado y viralizado por una usuaria de la red social Instagram, quien fue testigo de la agresión junto a su pareja.

En este sentido, el citado medio detalló que la mujer mientras se trasladaba hasta el sector de La Peña, captaron a un perro amarrado en la parte trasera de un camión tres cuartos, esto mientras el can era arrastrado.

Ante este evidente caso de maltrato animal, la testigo realizó una serie de bocinazos para advertir de la situación, tras lo cual el conductor detuvo la marcha y descendió del vehículo.

Luego de varios bocinazos, la pareja logró detener al vehículo mayor. El conductor de este último descendió, siendo increpado por los denunciantes.

Asimismo, según detalla el Mercurio de Valparaíso, la pareja habría increpado al sujeto, el cual explicó su actuar señalando que “era un perro violento ,por eso justificaba lo que estaba haciendo”, relató la mujer.

Finalmente, se indicó que el can tras el hecho fue atendido en una clínica veterinaria con diversas lesiones. Asimismo, se informó que los antecedentes del caso se encuentran en manos de la Fiscalía.