Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso detuvieron a un sujeto de 66 años por el delito de almacenamiento y producción de material pornográfico infantil y explotación sexual comercial.

En la investigación desarrollada con la fiscalía local de Villa Alemana, se estableció la participación del imputado en los delitos perpetrados en contra de menores de una residencia del Servicio Mejor Niñez.

En el momento de su detención, el imputado mantenía bajo su poder 97,66 gramos de marihuana, además de municiones, dos notebook, dos teléfonos celulares, un tablet, y quince pendrive, los que serán periciados por personal del Cibercrimen Valparaíso.

La jefa de la Brisex Valparaíso, subprefecta Ingrid Ortiz, explicó que “el imputado se aprovechaba de la vulnerabilidad de las niñas y adolescentes, para trasladarlas en su vehículo particular para cometer los abusos a cambio de dinero y drogas.”

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, manifestó que “si uno considera la gravedad de los hechos, lo reprochable de las conductas que realizó, claramente a nuestro juicio, sin perjuicio de lo que resuelva el Tribunal, es la medida cautelar de prisión preventiva.”

Por su parte, para el director regional del Servicio de Protección Especializado de la Niñez y Adolescencia Valparaíso, Francisco Olivares, “esto es una avance en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que están bajo el resguardo del Estado. Hemos realizado durante el año más de 32 denuncias por materia de explotación sexual.”

Cabe señalar que la Fiscalía formalizará este jueves al detenido y pedirá su prisión preventiva.