Carabineros detuvo a cuatro personas pertenecientes a una banda de “motochorros” que asaltaba a transeúntes para quitarles sus  pertenencias en las comunas de Santiago y Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, la detención de los sujetos se concretó en calles Curicó con Vicuña Mackenna, Santiago, luego que funcionarios decidieran fiscalizar un vehículo, junto al conductor de una moto.

Fue en este contexto, que los uniformados vieron a cuatro personas que realizaban maniobras sospechosas, entre ellas que el motorista entregaba un celular a los ocupantes del vehículo, situación por la cual procedieron a la fiscalización.

Fue así que los funcionarios policial en medio del procedimiento detectaron que tanto la moto con el auto no tenían documentos al día.

Asimismo, descubrieron que los sujetos mantenían una serie de teléfonos móviles los cuales habían sido robados previamente en las comunas antes señaladas.

De esta manera, se procedió a la detención de tres venezolanos y un colombiano por el delito de robo por sorpresa.

Finalmente, se informó que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su formalización este miércoles.