La tarde del lunes, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva para Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, tras su detención por violencia familiar contra su pareja.

Según consigna Emol, la defensa del jugar anunció que apelará la medida cautelar “Se recurrirá de la prisión preventiva y como medida cautelar se solicitará la prohibición de acercarse a la víctima (Art. 9 b), prohibición de tenencia de armas y firma semanal”.

Posteriormente, el abogado argumentó a Radio ADN que, la medida cautelar determinada por el Ministerio Público contra Thompson “trunca su carrera. En la forma que está decretada la medida cautelar, va a ser imposible que vuelva a realizar cualquier actividad deportiva”.

“Mi representado dice que se habría producido una discusión, de índole familiar, donde también habría sido objeto de lesiones. Y eso quedó graficado en la audiencia. Ustedes pudieron apreciar que las lesiones que ella dice tener en el rostro no se veían por ninguna parte”, argumentó el profesional.

Además, recalcó que “la jueza también, cuando aprecia la fotografía, no logra precisar en qué lugar se producen estas lesiones, que son dos golpes en la cara de los que, evidentemente, tiene que quedar algún registro. Y no hay registro fotográfico de eso, que dé cuenta de que existen esas lesiones”.