Durante esta tarde de lunes, 14 personas perdieron la vida producto de un incendio al interior de una toma en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fuego se inició cerca de las 19:00 horas ,por causas que se investigan, en una vivienda ubicada en el sector de cerro Obligado, a la vista de la intersección de Vista Hermosa con calle Central.

En este sentido, debido a la calidad de las construcciones el fuego se propagó hacia una segunda vivienda, situación que pudo ser controlada gracias al rápido actuar de Bomberos.

De esta manera, pasadas las 20:55 horas el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, confirmando el fallecimiento de al menos 8 adultos y 6 menores de edad.

Finalmente, se indicó que personal municipal se encuentra en terreno catastrando a los damnificados, mientras que en paralelo se instruyó una investigación para determinar posibles causas del fuego, aunque preliminarmente se indica que podría deberse a un recalentamiento de una estufa.