Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

En este sentido, la advertencia está vigente desde el próximo martes 7 hasta el miércoles 8 de noviembre, donde se esperan temperaturas que van desde  22° hasta los 32°.

Respecto de las causas de esta condición, desde la DMC indicaron que “La presencia de altas presiones favorecerá el aumento significativo en las temperaturas máximas”.

De esta manera, en la región de Valparaíso, se pronostica una máxima de 27° para la jornada del martes y 29 para el miércoles.

Por otro lado, para región de Coquimbo, el calor se sentirá en las zonas del litoral, Cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos, siendo en este último con temperaturas que irán de 30° a 32°.

Finalmente, el organismo señaló que “es importante recordad a los agricultores y usuarios que los valores presentados en la tabla son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros”.