Oficiales de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron en tiempo récord al autor del homicidio con arma de fuego perpetrado este sábado en la Población Expressos Viña, ubicada en Reñaca Alto de Viña del Mar, en contra de un hombre de 29 años.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, la víctima en horas de la tarde se encontraba compartiendo en una cancha de fútbol, siendo increpado por un sujeto, quien le dispara en varias oportunidades, falleciendo en el lugar.

La BH junto al Laboratorio de Criminalística Regional y médico criminalista,  lograron posicionar al imputado en la escena del crimen y establecer la dinámica de los hechos a través de levantamiento de evidencias, empadronamientos, cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, dando cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó la detención en flagrancia del autor.

Los detectives se abocaron a la ubicación del imputado, logrando detenerlo en el sector alto de Miraflores, de acuerdo a lo manifestado por el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza.

El detenido, un sujeto de nacionalidad chilena de 47 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su control y formalización por el delito de homicidio con arma de fuego.