Una mujer de 62 años sufrió un caída en plena vía pública de Antofagasta en el año 2020 debido a la instalación de unos monolitos en la calle 14 de febrero.

Según consiga Soy Chile, debido a esta caída, la muerte tuvo que ser intervenida debido a una luxofractura de rótula.

Tras no ser favorable la evolución de la paciente y al quedar con movilidad reducida, la mujer tuvo que abandonar su trabajo, razón por la que el Segundo Juzgado de Letras de la comuna decretó el pago de una indemnización de más de 30 millones de pesos.

Rolando Lorca, abogado de la mujer, está solicitando el arresto del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, tras el no pago de la indemnización.

En el escrito ingresado por el profesional, se indica que “la solicitud es el arresto de don Jonathan Velásquez Ramírez, representante legal de la Municipalidad de Antofagasta, dado el incumplimiento de la sentencia de autos desde la demandada, pues no ha acreditado ante este tribunal a la fecha que se haya depositado en la cuenta corriente de este, el monto dinerario a que fue condenado a pagar a mi asistida”.

“Ella quedó con un 50% de movilidad y sin posibilidad de trabajar. Ellos están consciente de esto desde el 14 de septiembre de este año. Por segunda vez solicité esta orden de arresto. El tribunal no ha respondido a la solicitud, por ende, hay que esperar a lo que el tribunal disponga”, detalló Lorca.

Actualmente la deuda se encuentra en más de 46 millones de pesos, considerando los intereses generados.