Se dio a conocer este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Chile emitió una alerta a todos los turistas norteamericanos que visiten Valparaíso y Viña del Mar por la “creciente tendencia criminal”.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que su municipio resguarda a los turistas que se encuentren en la Ciudad Puerto, comparando la situación con los tiroteo masivos que se producen en distintas ciudades de Estados Unidos.

Según consigna Radio Bío Bío, Sharp declaró que “La seguridad del turismo es algo que nos preocupa y ocupa como municipios, por eso desde hace unos meses está implementado en Valparaíso un sistema de patrullaje orientado precisamente a hacer que la experiencia de los turistas sea segura”.

“Cada país tiene derecho a hacer las advertencias que estime conveniente”, agregó.

“Nosotros también quisiéramos hacer una advertencia a aquellos vecinos de la ciudad y región que viajan a un país donde este año, 2023, se han producido más de 400 tiroteos masivos, con la muerte de miles de personas, jóvenes y niños, en escuelas, en espacios públicos. También frente a esas situaciones hay que tomar los resguardos y cuidados necesarios”, destacó.