Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, en la región de Valparaíso, descubrió una encomienda que contenía una serie de elementos prohibidos que tenían como destinatario a uno de los internos del recinto.

De acuerdo a la institución, el hecho quedó al descubierto durante la tarde del lunes 30 de octubre, cuando tres funcionarios uniformados del CCP revisaron diversos terciados estructurales de pino, los cuales supuestamente serían utilizados por un interno para realizar diversos trabajos.

Fue en dicha revisión se pudo detectar que en ellos se escondían 18 teléfonos celulares, tres envoltorios de nylon con cannabis sativa, un envoltorio con sustancia de color blanco y otro con una sustancia de color ocre, dos blísteres de clonazepam y tres chips telefónicos.

Tras este descubrimiento, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, resaltó la labor de los funcionarios que impidieron el ingreso. “Quiero destacar el trabajo profesional, en el desempeño de sus funciones, del personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. Gracias a ellos, esos elementos prohibidos no ingresaron a la unidad”.

Cabe señalar que producto de esta situación una persona resultó detenida, siendo puesto en manos de Carabineros y posteriormente formalizado.