Durante esta jornada de martes, las autoridades informaron que el Paso Fronterizo Los Libertadores fue habilitado de manera parcial para el tránsito para vehículos livianos y buses, esto tras el cierre por un sistema frontal.

Mediante un comunicado, el Equipo de Coordinación de Pasos Fronterizos detalló que la decisión se tomó tras evaluaciones entre Chile y Argentina en virtud de los reportes de ambas vialidades.

“Por decisión de las coordinaciones de Chile y Argentina, y en virtud de los reportes de ambas vialidades, a contar de las 08:00 horas de ambos países, se habilita el tránsito internacional para vehículos livianos y buses”, explicaron.

Asimismo, detallaron que “considerando la salida masiva de vehículos nacionales y para evitar esperas en alta montaña, los vehículos serán dosificados en Uspallata y Guardia Vieja, respectivamente”.

“Esta apertura se realizará de manera parcial y con cantidades acotadas de vehículos, ya que se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal durante la jornada, el que podría generar una inminente suspensión de tránsito”, advirtieron.

Por último, se recalcó que “Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio. Les recordamos que el porte de cadenas es obligatorio”, señalaron en un comunicado publicado en la red social X.