Esta madrugada de lunes, un intento de robo quedó al descubierto en una sucursal bancaria en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en un Banco de Chile ubicado en Matucana con la Alameda, en pleno centro de Santiago, lugar donde  los antisociales ingresaron tras hacer un forado en una tienda colindante, la cual se encuentra quemada y abandonada.

“Carabineros llegaron a la sucursal del Banco de Chile debido a una activación de alarma, donde informan que por cámaras logran avistar individuos en el interior”, detalló el capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

En esta misma línea, el capitán Zúñiga complementó que “se hizo un cierre perimetral para inspeccionar el recinto, detectando que en una tienda ‘Fashion’s Park’ que se encontraba quemada y abandonada, los sujetos habrían ingresado efectuando un forado por la muralla perimetral del banco”.

Asimismo, agregó que “En el interior había herramientas con la cuales habrían provocado estos daños”.

En tanto, el jefe de operaciones de la sucursal bancaria comentó que preliminarmente no se ha podido determinar la sustracción de especies o dinero, registrándose solo por ahora los daños estructurales y de diversas especies.

Finalmente, se indicó que por este intento de robo ya habría una persona detenida, la cual debería ser formalizada durante las próximas horas. En paralelo, se informó que por instrucción del fiscal de turno, personal especializado OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas.