Carabineros confirmó durante las últimas horas la detención de una mujer de 35 años acusada de iniciar un incendio que destruyó cuatro viviendas la madrugada del domingo en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer habría confesado su participación en los hechos indicando que lo habría hecho “por motivos sentimentales”.

De esta manera, personal del Labocar de Carabineros pudo determinar la participación de terceras personas en el hecho que ocurrió en calle Coltauco, donde surgieron las llamas en el segundo nivel de una edificación, las cuales se avanzaron hacia los inmuebles colindantes dado que se encontraron trazas de líquido acelerante en el lugar.

En paralelo, Carabineros del OS9 efectuaron las diligencias investigativas en el sitio del suceso, como análisis telefónicos, declaraciones de testigos y la confesión de la imputada estableciéndose que el incendio había sido provocado de forma intencional y que el móvil de los hechos serían por razones sentimentales.

Con todos estos antecedentes, la mujer fue formalizada por los delitos de incendio, amenaza de muerte en VIF y obstrucción a la investigación, situación por la cual esta fue dejada bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de 90 días que dure la investigación.