Esta tarde de miércoles, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco fue baleado por desconocidos en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se indicó que el hecho ocurrió en el sector de calle Nicolas Palacios, lugar hasta el cual llegó junto a su pareja para concretar la compra de un vehículo.

Fue en este contexto, que el funcionario policial al descender de su vehículo fue interceptado por dos sujetos que intentaron robar su auto.

 “Al lugar llegan dos personas, al parecer extranjeros, le intentan robar su vehículo a lo cual el carabinero opone resistencia y recibe un impacto balístico en su abdomen” comentó el comandante Nicolás Latin de la Prefectura Occidente.

De esta manera, tras ser baleado, el efectivo de Carabineros fue trasladado por vecinos del sector hasta el hospital Félix Bulnes, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En esta misma línea, se indicó que este se encuentra estable dentro de su gravedad y que se está evaluando su traslado hacia el hospital institucional.

Finalmente, se indicó que por orden de la Fiscalía la investigación quedó a cargo de la unidad especializada O.S.9.