Este lunes, el seremi de Salud de la región de Tarapacá, David Valle, se refirió a los casos de meningitis viral que se han registrado en la zona, descartando un brote epidemiológico.

Al respecto, la autoridad señaló que a la fecha se los casos corresponden a la la comuna de Pozo Almonte y Pica, siendo en este último caso que el paciente se encuentra en evaluación.

“Queremos informar a toda la población a que al momento, este lunes 23 de octubre, nos encontramos solo con dos casos, uno es un caso de Pozo Almonte, que tiene meningitis viral y que hemos sido informados que la paciente está siendo dada de alta y enviada a su domicilio con todas las precauciones necesarias”, señaló.

Junto a ello, el seremi Valle agregó que “Por otro lado, el caso de Pica, que está en evaluación y está siendo vista dentro del hospital, para darle todos los tratamientos para su pronta mejoría y alta”, apuntó.

Por otro lado, añadió que se han “tenido casos que son sospechas”, los cuales tras los análisis correspondientes han sido descartados.

Finalmente, la autoridad llamó al autocuidado de la población, haciendo un llamado en caso de sospecha “el uso de mascarillas, lavado de manos y ventilación de los espacios”.