Ya en cuartos de final femenino de los Juegos Panamericanos está la dupla canadiense que forman Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson, tras vencer en días seguidos a las paraguayas Erika Mongelos y Michele Valiente (este lunes en dos sets por 21-13 y 21-8), a las dominicanas Julibeth Payano y Bethania Almanzar (el domingo por 21-11 y 21-11) y a las uruguayas Sol Acuña y María Biancchi (el sábado por 21-11 y 21-6).

Un recorrido triunfal explicado en gran parte por la presencia de Melissa Humana-Paredes, deportista norteamericana de origen chileno, de 31 años, quien ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2019 -con sede en Hamburgo, Alemania-, donde hizo dupla con Sarah Pavan.

Ella se muestra feliz de estar compitiendo en Chile, y este lunes destacó el hecho de que la cancha del Parque Peñalolén estaba repleta y con muchos escolares alentando.

“Fue muy importante ganar el grupo, pues eso nos da un día de descanso extra de cara a los playoffs, que empiezan el miércoles… Lo bueno es que hemos ido mejorando en cada partido y eso nos da fuerzas”, señaló la campeona mundial en perfecto español.

La destacada voleibolista reconoció que está pendiente de su familia en el país. “Si tengo tiempo en este día libre, por supuesto que quiero ver a mi familia chilena, aunque estoy enfocada en el torneo… En todo caso, luego de que termine mi participación en los Juegos Panamericanos me quedaré una semana más en Chile con los míos”, contó.

Según Melissa Humana-Paredes, “jugar en Chile por primera vez, y a lo mejor por última, ha significado mucho para mí. Es algo muy especial e importante. Y no sé si otra vez tendré la oportunidad de hacerlo. Por eso quiero disfrutar cada momento, como el de este lunes con tantos estudiantes alentando, lo que me encantó pues en los otros partidos no hubo tanto ruido”.

Finalmente, la voleibolista admitió que está muy impresionada por la organización de estos Juegos Panamericanos. “Escuché que todo se había hecho un poco tarde, pero no lo he notado… Toda la gente, partiendo por los voluntarios, son muy amables y colaboradores, y eso me lo han dicho también deportistas de otros países. Y me encanta y emociona escuchar eso, porque también soy chilena y quiero que todos tengan una gran experiencia acá”.