El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 15 años y un día de cárcel a Eduardo Quintanilla por el femicidio de su expareja Maylin Guevara, hecho ocurrido en mayo de 2021 en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

En este sentido, durante el juicio se dio por acreditado que la madrugada del 16 de mayo de 2021 el imputado le propinó una golpiza a la víctima en el domicilio que ambos compartían, en la comuna de Quilpué.

Tras esta situación, la mujer fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital de Quilpué, donde murió cerca de las 22:24 horas de ese día debido a un hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea agudos y traumatismo encéfalo craneano, según quedó establecido en el parte médico.

Con estos antecedentes, Quintanilla fue condenado en calidad de autor del delito consumado de femicidio de Guevara, situación que no dejó conforme a la Fiscalía dado que esta habría pedido al Tribunal presidio perpetuo.

Finalmente, la fiscal Mónica Arancibia anunció que revisará el fallo, esto con el fin de “ver las razones que tuvo el tribunal para imponer esta sentencia que estuvo ajustada a la normativa legal”.